Diputados del PRI y PAN aprobaron endeudamiento de 90 mmdp por 40 años en BC

12 diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), aprobaron una deuda de 90 mil 210 millones 17 mil 429 pesos al panista, Kiko Vega, Gobernador de Baja California, quien comprometió las finanzas estatales por los próximos 40 años.

A esta cantidad habrá que sumar los intereses de los créditos que resulten de las tasas pendientes de determinar, y que fácilmente podrían representar el triple del monto de deuda contratado, según estimaciones fiscalistas.

Así están las cosas

El Gobernador del estado, mejor conocido como “Kiko” Vega dejará la gubernatura y por disposición de la Ley de Disciplina Financiera, deberá cubrir los saldos pendientes de las deudas y compromisos de pago a corto plazo.

“Kiko” de la Vega escogió la reestructuración de la deuda de 12 mil 526 millones 980 mil 742 pesos, compuesta por 24 créditos adquiridos con instituciones fiduciarias como Banobras, Interacciones, Banamex, Bancomer, Scotiabank y Santander.

Las deudas que dejan tienen saldos por pagar de 82 millones 956 mil pesos hasta 2 mil 054 millones de pesos, la más próxima a vencer en 2021 y la más lejana en 2038.

Con información de Sin Embargo