Diputados de Morena piden investigación contra titular de la ASF por corrupción

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados solicitó que se abra una carpeta de investigación en contra del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, por presunta corrupción y tráfico de influencias.

Esto, durante la comparecencia de Colmenares en San Lázaro para que se aclare el costo por la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM).

Por su parte, el diputado de Morena, Marco Antonio Andrade, dijo lo siguiente: “Tenemos conocimiento, por lo que ha trascendido en medios de comunicación y que han llegado a la presidenta de la Cámara de Diputados, (que hay) denuncias de corrupción y tráfico de influencias en contra del titular de la Auditoría Superior de la Federación“.

El legislador morenista señaló que de confirmarse los ilícitos de los que se le acusa al titular de la ASF, se deberá iniciar el procedimiento para remover al titular del máximo órgano de fiscalización del país.

Por su parte, el titular de la ASF, David Colmenares Páramo aseguró que no le interesa meterse en “una arena pública” y que él sería el primero en denunciar cualquier irregularidad en la Auditoría Superior de la Federación.

Finalmente, cabe recordar que también el presidente López Obrador pidió que se limpiara la auditoría para evitar que se cometieran irregularidades dentro de esta, como la cifras infladas del NAIM. 

Con información de Político Mx