Diputados aprueban Ley de Austeridad, el PRI se abstiene de votar

Foto: El Economista
Se da un paso más contra los abusos del poder, ayer en la Cámara de Diputados se aprobó con cambios en lo general y en lo particular el dictamen de Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado que consiste en algunos puntos: La regulación y transparencia de los fideicomisos públicos; la cancelación de seguros de vida, gastos médicos mayores y separación individualizada, así como la prohibición de que algunos funcionarios del gobierno federal ganen más que el Presidente de la República, además de la compra de vehículos de lujo y la contratación de seguros de ahorro para servidores públicos.

con 387 votos se aprobó en lo general. No hubo votos en contra, pero sí 33 abstenciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El resto de los partidos (Morena, PAN, PRD, PVEM, MC, PT y PES) votaron a favor.

Ahora el proyecto de Ley pasa al Senado para su análisis, discusión y eventual aprobación: Con esta nueva ley se prohibirá a los funcionarios públicos, pagar con dinero del erario, pasajes de avión en clase ejecutiva o vuelos privados, así como la compra o renta de automóviles de lujo.

Además se prevé que el dinero ahorrado derivado de la austeridad se destinen a los programas prioritarios del gobierno de López Obrador.

La bancada del Partido Institucional (PRI) reclamó: “Lo único que tiene de bueno esta ley es su nombre, porque se llama Ley de Austeridad. ¿Qué tiene de nuevo? Absolutamente nada. Esta ley es una recopilación de lo que está establecido en la Ley Federal de Presupuesto, en la Ley de Adquisiciones y en la Ley de Obras Públicas”.

Con información de Proceso y Milenio

error: Content is protected !!