Diputados aprueban el desafuero de Cipriano Charrez de MORENA

Foto: MILENIO
Después de lamentable accidente, donde perdió la vida un conductor al incendiarse el vehículo donde viajaba, el cual había sido impactado, por el diputado de MORENA, Cipriano Charrez. Hoy la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero constitucional al morenista.

Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, la Cámara de Diputados retiró el fuero constitucional al ahora ex diputado, por su presunta responsabilidad de los delitos de homicidio culposo, omisión de auxilio y daño en propiedad ajena.

El ahora ex legislador quedó separado de su cargo y puede quedar sujeto a la jurisdicción de los tribunales correspondientes.

Los hechos

Cipriano Charrez conducía su camioneta todo terreno, con un valor de un millón 300 mil pesos, en aparente estado de ebriedad, y chocó contra un auto compacto, cuyo conductor no tuvo la oportunidad de escapar de su vehículo antes de que este se incendiara, por lo que murió calcinado.

El exdiputado huyo del lugar y tres días después apareció en público alegando que no había sido responsable del accidente.

La diputada de Morena, Patricia Ramírez Lucero, aclaró que la aprobación del dictamen no implica la culpabilidad de Charrez.

“No estamos concluyendo que sea culpable, nosotros no juzgamos, sólo se demuestra que existen elementos para hacer probable la responsabilidad del diputado, y se le da la oportunidad de que se defienda en los tribunales de justicia”.

Con información de El Financiero