Diego Fernández pide a AMLO iniciativa que tipifique como ‘delito’ cuando un gobernante mienta

El nuevo fichaje de la oposición, Diego Fernández de Cevallos ha pedido al Presidente López Obrador para que proponga una ley para castigar a los mandatarios, cada vez que mientan a los mexicanos. Esta propuesta también es apoyada por el líder panista, Marko Cortés.

Aunque suene a broma, los blanquiazules pretenden crear una ley en la que se tipifique como delito el que un gobernante le mienta a los ciudadanos.

El líder de los azules dijo que si el presidente López Obrador se ‘atreve’ a dar curso a su propuesta, ellos mismos lo harán
“¡Ya basta de tantos engaños y mentiras!”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

A través de su columna para Milenio, Fernández de Cevallos emplazó formalmente al presidente para que envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito el que un gobernante le mienta a los ciudadanos, pero mencionó que si lo hace contumazmente se debe aumentar la penalidad.

“EMPLAZO FORMALMENTE AL PRESIDENTE para que envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito EL QUE UN GOBERNANTE LE MIENTA A LOS GOBERNADOS, y si lo hace contumazmente, que se aumente la penalidad”.

Con información de Milenio