Detienen a 11 líderes del PRI repartiendo despensas y láminas en Ecatepec (VIDEO)

¡Los agarraron con las manos en la transa!

Autoridades de Ecatepec detuvieron a 11 líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la repartición ilegal de despensas y láminas a cambio de la credencial de elector.
De acuerdo a los reportes en medios, fueron más de 5 mil despensas y 50 mil láminas que eran entregadas a los habitantes supuestamente a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores López Monroy, precandidatos del PRI a la alcaldía de este municipio y a la diputación federal por el distrito 16, respectivamente.

Al interrumpir la entrega, personal del gobierno municipal fue agredido por los encargados de entregar las dadivas, lo que dejó saldo de 5 empleados municipales lesionados golpeaos y 11 personas detenidas, nueve hombres y dos mujeres, que fueron presentadas ante el Ministerio Público de San Cristóbal.

Las despensas y láminas de asbesto fueron llevadas en un tráiler, un camión de redilas y otro de volteo. Al sitio llegaron cientos de habitantes de comunidades de la zona para recibir una caja con productos de la canasta básica y 10 láminas de asbesto, a cambio de la copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)

Estos hechos quedaron registrados en videos, donde se observa a mujeres que realizan una valla en torno a los vehículos y hombres que distribuyen las despensas y láminas a las personas, que fueron llevadas al punto a bordo de autobuses. Varios de ellos portaban playeras con logos del Partido Revolucionario Institucional.

Con información de Cadena Política