Dictan prisión preventiva a candidato del PRD en Veracruz

Mal y de malas el Partido del Sol

Ayer se informó que el candidato de Veracruz del PRD por la Alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, quien está acusado de cuatro delitos del fuero común, le dictaron prisión preventiva por orden de la jueza de control Verónica Portilla Suazo

Ahora el perredista deberá permanecer en prisión, por lo menos un año en el penal de Tuxpan, hasta que concluya  su juicio por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo además de posesión de un vehículo robado.

Los defensores legales del candidato, los cargos de los que se le acusa, aseguran que tienen que ver con una “cacería política”.

Durante la audiencia iniciada a las 22:30 horas en los juzgados de Tuxpan, la Jueza dictaminó la legalidad de su arresto y que el mismo estuvo apegada a derecho.

Cabe recordar que el pasado 7 de abril, Gregorio Gómez, fue detenido en su negocio de autopartes por elementos de la policía ministerial, luego de su arresto el PRD denunció que pudo tratarse de un posible secuestro y responsabilizó a Cuitláhuac García del hecho.

Al enterarse de la detención el partido del candidato acusó que todo esto se trataba de un caso de represión política.

“Esto obedece al rechazo de la gente hacia su gobierno y su partido a quienes les da temor el avance de la oposición, es por ello que atentan contra líderes opositores al actual gobierno, lo que los lleva a fabricar delitos ante el temor de perder en las próximas elecciones del 6 de junio; no vamos a permitir que se atente contra la seguridad e integridad de los ciudadanos y sus familias”, expuso Sergio Cadena Martínez, presidente de la dirección estatal ejecutiva del PRD.

Con información de Sin Embargo