Dictan medidas cautelares contra Eliseo Fernández de MC por mensaje misógino contra Layda Sansores

Luego de que el candidato a la gubernatura de Campeche por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar publicara en Facebook una desagradable y profundamente misógina imagen, este martes el Instituto Electoral de Campeche (IEEC) emitió un acuerdo mediante el cual se le ordena al aspirante retirar de las redes estas imágenes evidentemente constitutivas de violencia de género.

Captura de pantalla

La imagen en la que se aprecia un boxeador con el rostro cubierto por una careta de la cual sobresales cabellos rojos y que va acompañada de la leyenda “Ahora vs Laydolito, #LosMismosDeSiempre”, además de un pésimo gusto, no abona en absolutamente nada al debate inteligente de las ideas, plataformas o propuestas que el partido MC o el candidato Eliseo Fernández puedan aportar.

Increíblemente el IEEC tuvo que ordenar, además, que Fernández Montufar “se abstenga de realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes, en las que se refiera de manera directa o indirecta (…) que afecten su espera política, persona o como mujer de la C. Layda Sansores San Román”.

Mientras el IEEC dio un plazo de 12 horas al contendiente para la gubernatura de Campeche por Movimiento Ciudadano, la candidata por Morena, Layda Sansores expresó sobre el hecho que es “una franca, directa denostación y vituperio” y que afecta su calidad y cualidad de mujer”.