Que dice Aeroméxico que siempre sí volará desde el AIFA
Como una evidente consecuencia del amplio plan de reestructuración a que está siendo sometida la empresa Aeroméxico para evitar la bancarrota, ésta decidió aprovechar la generosa oportunidad de mercado que ofrece el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que iniciará sus operaciones el próximo 21 de marzo.
Así, Aeroméxico confirmó que operará dos vuelos diarios hacia las ciudades de Mérida, en Yucatán y Villahermosa, en Tabasco, desde el aeropuerto que se construye en Santa Lucía.
De acuerdo con la empresa, la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción.
“A partir de abril, iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), conectando diariamente con las ciudades de Mérida y Villahermosa. Nuestros clientes tendrán la flexibilidad de contar con el mayor número de frecuencias en el mercado para volar de estas dos ciudades hacia el AIFA o al actual AICM”, dijeron.
Asimismo, la aerolínea destacó que con estas nuevas rutas estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales.
El aeropuerto Felipe Ángeles tendrá una Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) de 245.30 pesos para vuelos nacionales y 465.77 en el caso de internacionales, la cual será 60.3% más barata respecto al aeropuerto de la Ciudad de México para volar a destinos dentro del país y un 62.4% para vuelos transfronterizos.
Con respecto a las graves dificultades económicas de la compañía, Andrés Conesa, director general del Grupo, comentó que se encuentran “en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”.