Detienen a falsificadores de actas de defunción; ponían Covid-19 como causa de muerte

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a tres falsificadores de actas de defunción en las cuales ponían Covid-19 como causa de muerte.

De acuerdo con ADN40, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del registro civil ubicado en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde oficiales de esta Secretaría implementaron un operativo en las inmediaciones del registro civil ubicado en la calle Xocongo, colonia Tránsito, pues debido a varias denuncias ciudadanas, se encontraban personas que ofrecían expedir actas de defunción oficiales a cambio de un pago. Además trascendió que los llamados falsificadores de actas de defunción ponían como causa de muerte COVID-19 para que familiares pudieran cobrar apoyos de gobierno.

Los uniformados identificaron y posteriormente detuvieron a los posibles responsables de la venta de documentación posiblemente apócrifa. Logrando detener a tres personas, a quienes se les aseguraron una computadora laptop, tres identificaciones oficiales, documentos de pago de tesorería, al parecer apócrifos, así como envoltorios con aparente cocaína.

Con información de ADN 40