Detectan en Puebla “adopciones exprés” y hasta venta de niños durante el gobierno de Moreno Valle

Leonor Vargas Gallegos, directora del DIF de Puebla, informó que se descubrieron casos de adopciones que no cumplieron con con todos lo requisitos legales. Sin embargo, la funcionaria evitó mencionar cuántos casos de venta de niños detectaron debido a que se encuentran desahogando las investigaciones.

“Se está revisando cada expediente, al parecer había adopciones muy rápidas y ahorita se está llevando todo el protocolo como debe ser. Lo que hemos observado es que no se le daba seguimiento real al protocolo que tiene que tener una adopción”

La funcionaria estatal descartó que dichos protocolos hayan sufrido alguna modificación para dar en adopción a los menores. Sin embargo, aseguró que se está llevando a cabo una revisión detallada sobre los perfiles de quienes desean adoptar.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reveló que detectaron casos de venta de niños desde el Sistema Estatal DIF en la administración de Moreno Valle y adelantó que presentarían las denuncias correspondientes.

“Tenemos documentados venta de menores y cuando tengamos más información haremos denuncias”

Durante los gobiernos morenovallistas, el DIF estatal fue fortalecido y se convirtió en una dependencia alterna a desarrollo social, desde la cual se buscaba tener rentabilidad electoral. Es por eso que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y la minigubernatura de dos años de Antonio Gali Fayad, esta área ejerció cerca de 6 mil millones de pesos.


Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!