Detectan dos casos de coronavirus entre asistentes al Clásico Nacional Chivas vs América

El equipo de Futbol, Las Chivas de Guadalajara, da un balance preliminar tras el regreso de aficionados a las tribunas del Estadio Akron para el partido contra el América.
De acuerdo con medios locales, dos personas con coronavirus fueron identificadas entre los asistentes al Clásico Nacional, según un reporte preliminar de Chivas de los resultados de la “prueba piloto” para el regreso de la afición.

Según los protocolos del equipo, al detectar a estas dos personas con COVID-19, se les prohibió el ingreso a la tribuna y fueron regresadas a sus hogares para que cumplan con los días de aislamiento obligatorio.

Esta identificación de casos de COVID-19 en el partido del Club Guadalajara contra el América se dio gracias a la aplicación de pruebas rápidas como parte de los protocolos de ingreso.

Aunque el cupo permitido para esta “prueba piloto” contemplaba un máximo de cinco mil 800 personas (11% de la capacidad del Estadio Akron), para el juego del miércoles acudieron tres mil 727 aficionados.

De los 3 mil 727 asistentes solamente se realizó la prueba de detección de Covid-19 a 408 personas, de las cuales 2 dieron positivo.

En total se aplicaron 408 pruebas entre los aficionados presentes para ver en el estadio el partido Chivas vs América, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final.

“La afición tuvo que ser convocada en pocas ocasiones por el personal del estadio a respetar medidas de sana distancia en varios punto del inmueble”, se lee en el informe preliminar de resultados difundido por Chivas.

Tras el primer partido con aficionados durante la pandemia de coronavirus en Jalisco, se informa que en caso de que Chivas avance a las Semifinales del Guard1anes 2020 se volverán a abrir las puertas del Estadio Akron a la afición.

Cabe resaltar que, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo anteriormente, que el regreso al estadio sería una prueba piloto para la aplicación de protocolos en las próximas reaperturas.

En ese sentido, el periódico Debate, informó que se les realizó la prueba para detección de la Covid-19 a un 11% de los asistentes. Lo que quiere decir, que solamente a 408 personas se le realizó el test para verificar que no fueran portadores del virus SARS-COV-2; de este 11% de pruebas, dos resultaron positivas.

Por ello, aún queda en la incógnita de cuántas personas, del 89% restantes, son portadores del virus.

Con información de Regeneración y El Informador

error: Content is protected !!