Descubren bodega con despensas del PAN y regalos para comprar votos en Hidalgo

Una bodega con despensas y regalos para la compra del voto, fueron encontradas luego de que un grupo de choque encabezado por Hugo Sánchez Quiroz, líder del Movimiento de Aguas Negras y padre del candidato del PAN a la presidencia municipal del municipio de San Salvador, en Hidalgo, golpearan a un grupo de militantes de Morena.

Fue Armando Azpeitia Díaz, candidato de Morena a la alcaldía del mismo municipio, el encargado de denunciar la agresión y mencionó que hay al menos 12 personas lesionadas, entre ellas seis mujeres, a quienes además les robaron teléfonos celulares y cámaras fotográficas. Lo anterior, fue dado a conocer por parte de La Jornada.

Entre las lesionadas se encuentra Tania Azpeitia Salazar, hija de Armando Azpeitia, quien según se informó, fue golpeada en el rostro con un puñetazo, además de que al momento de ser derribada, fue pateada en el suelo.

Los hechos ocurrieron en una bodega de la Organización Productora Agrícola y Ganadera del Módulo de riego Actopan 01 del distrito 003 a un costado de la carretera Acotopan- San Antonio, frente a una embotelladora de Coca Coca, en los límites del municipio de Actopan con San Salvador.

Azpeitia informó que tenían información de que en ese lugar, los operadores del PAN se encontraban organizando la distribución de despensas para la compra de voto en dicho municipio.

Por lo anterior, fue que un grupo de morenistas se trasladó al lugar pero fueron agredidos por individuos armados con palos, según algunos videos grabados en el lugar. Ahora, los agredidos, piden la intervención de las autoridades e incluso de Comisión de Derechos Humanos del estado así como de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Procuraduría de Hidalgo.


comp

De acuerdo a Azpeitia, tenían información de que en ese lugar los operadores de PAN se encontraban organizando la distribución de despensas para la compra de voto en el municipio de San Salvador. Por ello un grupo de morenistas se trasladaron al lugar, sin embargo fueron agredidos por individuos armados con palos, según algunos videos grabados en el lugar.

Con información de La Jornada