Crisis de desaparecidos en Jalisco: el infame legado de Alfaro a Pablo Lemus
Ante la falta de capacidad por parte de Enrique Alfaro, el problema de los desaparecidos en Jalisco parece ser que continuará bajo el mandato de Pablo Lemus.
No hay duda que los desaparecidos en Jalisco continúan siendo un grave problema en la administración de Enrique Alfaro Ramírez, y prueba de ello es que el pasado domingo 28 de julio hubo tres manifestaciones de familias desesperadas que denunciaron a la Fiscalía del Estado por minimizar sus casos.
TE PUEDE INTERESAR:
PRIAN deja sola a Xóchitl Gálvez: abandona impugnación por “fraude electoral”
La primera manifestación se llevó a cabo a las 10:00 horas en la glorieta de los Niños Héroes, por la desaparición de Emmanuel y Ladis; la segunda se suscitó a las 13:00 horas para exigir la búsqueda de
Edson Edgardo Cuevas; y la última inició a las 15:00 horas, con relación al caso de María Alejandrina Arellano.
Dichos nombres se suman a los más de 14 mil desaparecidos en Jalisco que se contabilizaron el pasado mes de febrero y las más de 60 personas perdidas que la cuenta oficial de la Fiscalía de Personas
Desaparecidas reportó en menos de cinco días.
Alfaro hereda a Lemus crisis de desaparecidos en Jalisco
Según los reportes, el epicentro de desapariciones está en Tlaquepaque, en la Central Camionera Nueva, teniendo como principales factores a los llamados “levantones” y los secuestros, pues en muchas ocasiones es el mismo modus operandi: las personas son citadas bajo la premisa de un trabajo o algo similar y los familiares no vuelven a saber del paradero.
Dicho problema parece ser que lo heredará Jesús Pablo Lemus Navarro, gobernador electo de la entidad del mariachi, quien, con una elección un tanto controversial por la “desaparición de actas” a favor de Morena, aún no ha fijado postura o un plan concreto para terminar con las otras desapariciones en Jalisco.
Enrique Alfaro: desesperado y sin respuestas ante desaparecidos
Como se mencionó anteriormente, la entidad comandada por Enrique Alfaro Ramírez concentra el 13.45 por ciento de las personas desaparecidas en México, ocupando el penoso primer sitio; sin embargo, a pesar de los datos escandalosos, poco o nada hace la administración en turno.
Incluso, el propio Enrique Alfaro Ramírez parecería estar más empeñado en eliminar los registros de desaparecidos de las estadísticas y así maquillar la crisis de inseguridad que se perpetuó en Jalisco desde que Movimiento Ciudadano tomó las riendas.
Y es que la inoperancia del gobierno local permitió que en los últimos años el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sea hoy en día el más dominante de la entidad y del país en general, ocupando el hueco de violencia que dejó el llamado Cártel de Sinaloa.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK