Exhiben adeudo de 8 mdp al SAT del Candidato de MC, Pablo Lemus

Salieron a la luz varios documentos con fecha 10 de mayo de 2021, que comprueban que Pablo Lemus Navarro, candidato del partido Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Guadalajara adeuda al SAT 8 millones 145 mil pesos, y que para evitar saldar esa cantidad y la ejecución de un acta de embargo, el alcalde con licencia de Zapopan promovió un recurso de revocación el 14 de junio de 2019, de pendiente resolución.

Con la evidente intención de alegar “persecución política”, el emecista denunció que Morena preparaba un expediente en su contra y que el caso sería presentado en la conferencia mañanera que diariamente realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo la investigación es realizada por el SAT y no por el partido y el caso no fue mencionado en el encuentro matutino del Ejecutivo con la prensa.

Ante las acusaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) megaron ataques contra el candidato de MC, y respondieron al coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, quien acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “hacer uso faccioso” de estos organismos fiscales para atacar a sus candidatos Samuel García, Eliseo Fernández y Pablo Lemus.

En una aclaración enviada a Proceso, indicó que en la UIF no existe requerimiento de autoridad alguna ni denuncia o investigación respecto a Eliseo Fernández Montufar y Pablo Lemus.

En el caso de Samuel García; se informó que se atendieron solicitudes de la FGR:

“Respecto a Samuel García se atendieron dos solicitudes de la Fiscalía General de la República, que es un órgano constitucional autónomo del Poder Ejecutivo, una de información y otra en cumplimiento del requisito de procedibilidad; ya que esta acción jurídica es una obligación de la UIF ante una petición de la FGR”, añadió.

La UIF recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al organismo fiscalizador, no tener injerencia alguna en el proceso electoral, salvo los requerimientos que hagan instituciones con competencia legal para ello.

Con información de Proceso y UDGTV