A través de redes sociales, se denunció que el Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE) está obligando a los trabajadores a participar en la protesta en defensa del INE.

En el tweet señaló que se está presionando al del IEE para apoyar la defensa del INE.

“Podemos estar de acuerdo o no, con la #ReformaElectoral , y también asistir o no a la marcha a favor del @INEMexico, lo que no tiene congruencia es que se obligue (como nos han comentado) a asistir a l@s servidores públicos de las direcciones del @Puebla_IEE sobre todo en… áreas como la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, que precisamente busca la participación libre e informada para hacer ciudadanía y no bajo presión”, indica el mensaje.

Ante esto, el IEE Puebla rechazó haber dado alguna instrucción a los trabajadores de tener que asistir a la marcha, al señalar ser un organismo electoral respetuoso.

“Como organismo electoral el #IEEPuebla es respetuoso de la diversidad de opiniones y por ningún motivo obliga o invita a las personas colaboradoras a asistir o no a este tipo de actos”.

Cabe recordar que este domingo 13 de noviembre, se realizará la llamada ‘Marcha por la democracia’ que saldrá del Ángel de la Independencia al Monumento a la revolución. Aunque se les concedió el uso del zócalo capitalino, los organizadores no aceptaron llegar hasta Palacio Nacional.