Denuncian a Yunes por desvío de 36 mil mdp; correspondiente al primer año de gestión

El ex gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes ha sido denunciado por parte del Órgano de Fiscalización de Veracruz ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto desvío de 36 mil millones de pesos.

Lorenzo Portilla, auditor general aseguró que este desvío de recursos federales tan solo corresponde al primer año de el ex gobernador panista Yunes Linares.
La denuncia de desvío de recursos federales corresponde por un Sistema de Videovigilancia de mil 100 millones de pesos que se pagaron a la empresa Comtelsat SA de CV, para la colocación de más de 6 mil cámaras de vigilancia.

Después de revisar podemos asegurar que no cumple en lo absoluto el sistema estatal de videovigilancia para lo que fue contratado y lo que fue señalado en el anexo técnico del contrato. De las irregularidades más recurrentes es que las cámaras no realizan el escaneo de las placas vehiculares, el modelo de la cámara es diferente a lo establecido en el contrato.

El auditor general, Lorenzo Portilla también informó que el anterior gobierno del panista se reclasificaron fideicomisos por orden 8 mil 869 millones de pesos, que no se justificaron, ni sustentaron.

Yunes se defiende, asegura que es una “Caja China”

Luego de darse a conocer la demanda en su contra, el ex gobernador Yunes Linares lanzó un video a través de su cuenta personal en twitter y en donde asegura que desde que terminó su mandato el pasado 1ro de diciembre se fue del país, para trabajar y “hacer deporte”. Además que esta denuncia en su contra es “una caja china”, que pretende desviar los graves problemas de Veracruz.

Con información de Proceso