SinLineaMX - Live

Ante la controversia en medios por la revisión que Estados Unidos y Canadá harán de la política energética de México, voceros y políticos de la oposición han salido a criticar la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador por minimizar estas acciones diciendo ‘uy, que miedo’.

Ayer en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la periodista Carmen Aristegui, la politóloga Denise Dresser y el exembajador Arturo Sarukhan “y todo ese grupo”, desde antier, “ya están hablando de que; ahora sí, como celebrando que nos sanciones por nuestra política energética”.

El pasado miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “no va a pasar nada” ante la solicitud de consultas que proponen Estados Unidos y Canadá por la política energética de México dentro del T-MEC y pidió que se pusiera la canción “Uy, qué miedo”, de Chico Che.

De acuerdo con el presidente López Obrador la inconformidad por la política energética de nuestro país, es promovida por algunos empresarios “más que nada de nuestro país”, más que de los estadounidenses y canadienses,

Tras ser mencionada, Denise Dresser respondió a través de sus redes al presidente López Obrador y aseguró que miente.

“Aquí implicaciones de consultas solicitadas bajo el T-MEC: México es visto como un país que incumple acuerdos negociados/celebrados, que desalienta la inversión, que obstaculiza energías limpias cuando el mundo arde, que se burla y minimiza posibles sanciones incluyendo multas.

“Que ignora el impacto negativo sobre el crecimiento que tendría un castigo como la imposición de tarifas de importación a productos mexicanos, que se pelea con su principal socio comercial, que viola tratados internacionales y desdeña la legalidad. Todo eso debería preocuparnos”, agregó.

Es preciso señalar que no fue la única que se inconformó por la canción de Chico Che en la mañanera. El líder del PAN, Marko Cortés aseguró que era una ‘vergüenza nacional’

En respuesta a los festejos de algunos opositores y voceros del neoliberalismo por la inconformidad de algunos empresarios de Estados Unidos ante la política energética de nuestro país. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no va a pasar nada” con la solicitud a consultas de Estados Unidos por la política energética de México dentro del T-MEC.

Es más pidió poner en la conferencia de prensa en Palacio Nacional la canción de su paisano Chico Che: “Uy que miedo, mira como estoy temblando”.

En su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo confirmó que hay una inconformidad promovida por algunos empresarios más que nada “de nuestro país”, más que de los estadounidenses y canadienses, sobre la política energética de gobierno federal.

“Ayer se dio a conocer formalmente que se va a pedir una aclaración, una revisión, sobre nuestra política en materia energética, porque supuestamente afecta el Tratado con Canadá y Estados Unidos”.

“Es un mecanismo que está establecido en el Tratado de revisión cuando un país considera que no se cumple con alguna de las clausulas, se ha usado, pero si ven la información, todos Carmen Aristegui, la señora (Denise) Dresser, el que participó en el fraude y en Calderón premió y lo nombró embajador de Estados Unidos, (Arturo) Sarukhán, desde antier están hablando que ahora si, como celebrando que nos sancionen por nuestra política energética”.