Decían que no se podía; aterriza primer avión en aeropuerto de Santa Lucía y con AMLO a bordo

Con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, este miércoles aterrizó el primer avión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. A bordo, llegó el presidente López Obrador.
A las 9:10 horas, el mandatario encabezó la ceremonia en la pista aérea con dos chorros de agua formando un arco para que pasara el avión.

La nueva pista de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho, es una de las tres pistas que formarán parte de este conjunto de instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya construcción total será en marzo de 2022.

Este acto constituye una primera etapa de inauguración del aeropuerto, que continúa en construcción.

El presidente López Obrador, bajó del avión Boeing 737/800 de la fuerza aérea y fue la primera aeronave en aterrizar en las nuevas instalaciones militares. El vuelo tuvo una duración aproximada de 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta la base área de Santa Lucía.

Junto con él, estuvieron los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.