Sindicato Mexicano De Electricistas

Decían que no era negocio: Empresa Wascon Blue planea construir 4 refinerías en México

La empresa mexicana Wascon Blue ha presentado su ambicioso proyecto, el cual plantea construir 4 refinerías para producir su propio combustible en México, buscando con ello reducir las exportaciones.

Así es, pese a que muchos miembros de la oposición aseguraron que las refinerías en el país no eran un negocio rentable, esto tras el anuncio que realizó el mandatario sobre la refinería 2 Bocas, la empresa Wascon Blue demostró lo contrario presentando que para el 2021 hasta el 2025 tienen planteado construir 4 refinerías en México.

“Queremos reducir las exportaciones de esa materia prima y reducir la dependencia de las importaciones de combustibles”, declaró Enrique Olvera, director de la empresa.

Se ha propuesto que cada una de estas refinerías presentará una capacidad de entre 20 y 30 mil barriles diarios de petróleo crudo ligero con el cual se pueda elaborar gasolina y diésel. El directivo añadió que la primer refinería se construirá en Veracruz, teniendo previsto que se finalice su construcción en 2021; mientras que las 3 restantes se realizarían en el norte de México, donde se encuentra la materia prima de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la que se encontrarían en «vías de firmar el contrato», esto ayudaría a disminuir la dependencia a las importaciones de gasolina gracias a la disponibilidad de los recursos, destacó Enrique Olvera.

De momento no ha revelado el monto de la inversión que se realizará para que este proyecto se concrete, sin embargo resaltó que sería «una inversión millonaria». Por otra parte declaró que invertirán 24 millones de dólares estadounidenses para realizar la apertura de 60 nuevas gasolineras.

Con autorización de El Gato Político