De los 500 mil mdp que AMLO ha ahorrado, gobernadores panistas lo piden para sus estados

Después del primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Asociación de Gobiernos Estatales del Partido Acción Nacional, redactó un documento donde pide que los ahorros que fueron anunciados en el Informe, sean recursos que se repartan en los Estados.

Dichos ahorros fueron obtenidos gracias a un incremento de la recaudación del 2.6 por ciento, a la eliminación de la condonación discrecional de adeudos y las recuperaciones de ilícitos, según informó el titular del Ejecutivo, también se le redujo el sueldo a altos funcionarios, se subastaron bienes decomisados al narcotráfico y otras políticas ,lo que suma 500 mil millones de pesos.

La asociación panista, afirmó que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para garantizar la estabilidad y para que la solidez financiera se vea reflejada en cada Estado, lo que debe verse reflejado en el presupuesto del 2020.

“La federación cuenta con los recursos suficientes para garantizar la estabilidad y canalizar recursos a los estados, lo que deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020”

La GOAN (Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional), compuesta por los Estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, también habló de la infraestructura, la educación y la salud, temas necesarios para acelerar el crecimiento y el desarrollo de la Nación.

“La liquidez anunciada por el presidente deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020 a los estados. Estaremos atentos para que así sea”, señalaron y reiteraron su intención por seguir contribuyendo a la aceleración del crecimiento y el desarrollo nacional”

Los panistas esperan que el ahorro esté destinado a los estados. Foto: Sin Embargo

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!