El Gobernador Cuitláhuac García calificó de “golpistas” a los senadores, tanto de morena y la oposición, quienes crearon una Comisión Especial para investigar los supuestos casos de abuso de autoridad en Veracruz, pero no en otros estados como Tamaulipas y Jalisco donde hay problemas graves.

El mandatario estatal reiteró en su conferencia de prensa el día de hoy, que la comisión no fue creada por el pleno del Senado, sus análisis o determinaciones no son vinculantes.

“Sus conclusiones no son vinculantes y mucho menos como ellos dicen con la desaparición de poderes, qué bárbaros, imagínense que un grupo mal constituido se aviente a eso, casi golpistas en un estado”.

Y es que sigue dando que hablar el conflicto entre los senadores que defienden a Del Río y el Gobernador de Veracruz, pues el mandatario morenista, dijo que esta comisión “especial” para investigar al estado,es una violación a la Ley Orgánica y el reglamento de la Cámara de Senadores al crear, sin la votación del pleno.

“Ellos me tienen que instruir en cuestiones legales, aquí su humilde servidor quiere mostrar lo que dice la ley orgánica del Congreso de la Unión, dice que las comisiones son constituidas por el pleno y que el pleno acordará la constitución de comisiones especiales cuando se consideren necesarias; dice el pleno, no la Jucopo”, destacó el mandatario.

García también criticó que la comisión se haya creado tras la detención del secretario técnico del Senado, y amigo de Ricardo Monreal, José Manuel del Río Virgen, y no para analizar las violaciones en el estado de Tamaulipas, donde el gobernador Cabeza de Vaca tiene una orden de aprehensión.

“Hablando de gobernabilidades, bajo los argumentos que ellos dan sigo esperando que abran la de Tamaulipas por la presunta violación a los derechos de la gente porque allá el Gobernador tiene una orden de aprehensión, pero ¿qué ha hecho la Jucopo? ¿ya abrió investigación? No, pues está muy extraño”, cuestionó.

Sin embargo, el Gobernador de Veracruz aseguró que no tiene ningún problema en que el pleno apruebe dicha comisión en Veracruz, pero pidió ser parejos y que también se creen comisiones en los estados de Tamaulipas y Jalisco.

Con información de Sin Embargo