Cuauhtémoc Cárdenas asegura que AMLO, ni MORENA son “de izquierda”

En entrevista para un diario conservador en España, el líder moral de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que no ve en MORENA, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador “como la izquierda de México”, al tiempo que consideró que tampoco hay algún político importante en ella.

“No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo… Hay muchas izquierdas. Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”

El excandidato presidencial también dijo que el López Obrador aunque se declare “cardenista”; Cárdenas señaló que hasta el momento no ve a nadie al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema del Gobierno de México: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, su padre. Agregó que para él el cardenismo sería una 2lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscase la equidad en las relaciones”.

También señaló que lo ocurrido hace 500 años o más no se le puede “echar la culpa a nadie”, esto viene a colación por la solicitud del presidente al gobierno de España de ofrecer disculpas a nuestro país por la oscura época de la conquista de México.

Esta mañana al preguntarle al Presidente de México su opinión; López Obrador señaló que respeta al ingeniero y dijo que la verdadera democracia es el derecho a disentir.

“Mucho respeto. Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista. Yo no estoy para polémicas (…) queremos la democracia y la democracia es el derecho a disentir, es la pluralidad, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida”

Con información de Político Mx