Creció un 12.6% el ahorro de mexicanos en comparación con el año anterior: ABM

De acuerdo con Juan Luis Ordaz Díaz, coordinador del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México (ABM), al mes de septiembre, y pese a la pandemia de COVID-19, el ahorro de las familias mexicanas creció 12.6%, en comparación con 2019.

En conferencia de prensa, Ordaz Díaz destacó que el nivel de captación bancaria durante los tres primeros trimestres del año tuvo un aumento de 593 mil millones de pesos en el país:

“La banca fue consciente de las situación, se armó un programa de apoyos en abril donde apoyaron a los deudores para que pudieran posponer sus pagos. Ahora estamos en una segunda fase, donde lo que se está haciendo son recursos a la medida para comprometerse y armar un plan”, dijo.

De igual modo, subrayó que estos resultados son un reflejo de los esfuerzos que se han hecho en relación a el incremento de propuestas en educación financiera.

De acuerdo con Milenio, Ordaz Díaz, destacó que el nivel de captación bancaria durante los primeros nueve meses del año tuvo un aumento de 593 mil millones de pesos en el país:

Aseveró que, a pesar de la situación que enfrenta el país por la emergencia sanitaria, los índices de morosidad se han mantenido estables. Explicó que resultados son un reflejo de los esfuerzos que se han hecho en relación a el incremento de propuestas en educación financiera

En tanto, Silvia Singer, directora general del Museo Interactivo de Economía (Mide):

“La morosidad no debe de ser un mal que tenemos que cargar con nosotros, a todos nos conviene no tener deudas y no pagar intereses moratorios. Los bancos necesitan pago y las personas necesitamos cumplir con nuestros compromisos para procurar un mayor bienestar”, dijo.

Con información de Revolución 3.0