Costo del Aeropuerto de Santa Lucía representará el 28% de inversión proyectada del NAIM

El ingeniero Sergio Samaniego Huerta, encargado del proyecto y revisión de obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), informó que el costo total del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ representa el 28.7 % de la inversión proyectada para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

De acuerdo con información del Secretario de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda Durán, indicó que el aeropuerto “General Felipe Ángeles” tendrá un diseño austero, con un presupuesto de 68 mil 367 millones de pesos más IVA, y que la fecha de conclusión está fijada para junio de 2021

Fuente: Gobierno de México

El proyecto fue presentado durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se informó que si bien en el 2021, el desarrollo será a 50 años. Se tendrán 190 mil operaciones iniciales para llegar hasta 750 mil.

AMLO estará el lunes en Santa Lucía

El presidente de México indicó que “la mala noticia” para sus adversarios es que ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y éstos aceptaron, por lo que “ni modo, ya vamos avanzando, poco a poco”, y sostuvo que “en junio del 2021 estamos inaugurando Santa Lucia”, como lo anunció el ingeniero Gustavo Vallejo quien estará a cargo del proyecto de construcción.

El lunes visitaré Santa Lucia, pero si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto ya se lo que mis adversarios van a responder, van a decir y dónde está la declaratoria de impacto ambiental, por qué no se respeta la ley; por eso se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y la construcción comienza en junio

Con información de 7 info Noticias y Televisa

error: Content is protected !!