Corral aparece 10 horas después, por caso LeBarón, mientras el PAN culpaba a AMLO

Tuvieron que pasar 10 horas luego de la masacre ocurrida a la familia LeBarón, en Chihuahua, para que Javier Corral Jurado, gobernador del estado se pronunciara al respecto a través de sus redes sociales.

“Lamentamos y condenamos la tragedia de la Familia LeBarón, en la masacre ocurrida ayer; enviamos a sus familiares nuestras condolencias”, expresó el funcionario.

Los hechos ocurrieron en Bavispe, en la zona serrana ubicada en los límites de Chihuahua y Sonora.

Corral señaló que la Fiscalía de Chihuahua colaborará con todas las autoridades federales y locales de Sonora para que se haga justicia y se dé con los responsables.

Por su parte, el Fiscal General, César Peniche Espejel se comunicó con el activista, Julián LeBarón a quien informó la implementación de un operativo por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, “para realizar las indagatorias correspondientes”.

“Hasta este momento no se tiene confirmado por alguna autoridad del estado de Sonora el número de víctimas mortales en esa región de la sierra madre Occidental; sin embargo, he designado un número importante de elementos para que se sumen a las tareas de apoyo”, puntualizó el Fiscal.

Mientras que el gobernador de ese estado tardó 10 horas en pronunciarse al respecto, la oposición integrada por políticos, funcionarios y ciudadanos en general pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que asuma su responsabilidad y afronte a los cárteles del narcotráfico.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.