Sindicato Mexicano De Electricistas

COPARMEX exige a AMLO 97 mil mdp al mes como ‘sueldo solidario’ a trabajadores de empresas

¡Increíble!

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exige a AMLO la cantidad 97 mil millones de pesos, como un ‘sueldo solidario’ a trabajadores en medio de la crisis sanitaria.

A través de un comunicado en redes, el líder de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos recalcó que los empresarios no van a permitir que se les señale como culpables y “avaros” ante la problemática laboral derivada del COVID-19.

“(…) Que no se señale solamente como avaros, como faltos de sensibilidad, como de poca solidaridad, sino que el Gobierno aporte (…) Tendría que destinar 97 mil millones de pesos por mes si quisiéramos que se hiciera una aportación sustancial”. Expuso el directivo de Coparmex Gustavo de Hoyos durante una reunión virtual llamada “Empresariado unido ante el COVID-19” que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Fuente: COPARMEX

De acuerdo a la tabla presentada, se pretende que las empresas paguen una parte y el gobierno otro porcentaje.
Por otra parte, Gustavo de Hoyos destacó que el 1ro de mayo, es el festivo marcado por el calendarios para conmemorar el Día del Trabajo, la comunidad empresarial y los trabajadores deben organizarse y exigir al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador asuma los compromisos que tiene con este sector. Detalló también que “las puertas se cerraron de aquel lado” buscarán que se abran.

“No permitir que se señale del lado equivocado, que se nos pretenda señalar como culpables del problema de desempleo que se nos viene y me parece que ha habido suficientes expresiones, digamos que de paciencia, de ánimo”. Expuso el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

“Si la empresa tiene que cerrar operaciones debido a la contingencia sanitaria, el gobierno pagará una parte del salario del trabajador formal. La proporción dependerá del nivel salarial del trabajador. “Buscamos un apoyo progresivo en el que el gobierno destine más recursos a aquellos trabajadores con menores niveles salariales (1-3 salarios mínimos). El tope máximo que el gobierno destinará por trabajador es equivalente a 3 salarios mínimos”

Sin embargo, la propuesta no fue bien recibida en redes sociales, por lo que les exigieron que paguen los impuestos que deben, para que el Gobierno Federal ayude a más personas.