Sindicato Mexicano De Electricistas

COPARMEX exige cancelar ‘obras faraónicas’ de AMLO y adquirir deuda con extranjeros

La COPARMEX insiste en su lucha de descalificar las acciones del gobierno de López Obrador y ahora le exige al mandatario federal que se haga un cambio de estrategia para atender emergencia sanitaria de Coronavirus.

La petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana se debe a que la semana pasada bajó la calificación de deuda de México, así como a la inversión en Pemex y CFE. Por lo que el sindicato acusó que el gobierno federal no estaba tomando las medidas correspondientes.

Por otra parte, Coparmex demandó a la Administración federal que se den apoyos fiscales y financieros. Asimismo, le exigió a AMLO cancelar las “obras faraónicas” que no son prioritarias en estos momentos y recurrir a las líneas de crédito internacionales para tener capital suficiente ante la pandemia de Coronavirus y no perder la confianza de los empresarios.

“La baja en las calificaciones exhibe el complejo panorama económico al que nos enfrentamos, con el continuo deterioro de las operaciones financieras y operativas de Pemex, que erosiona la fortaleza fiscal del País.”

“Asimismo, el descenso en la actividad económica de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, que va a tener un shock en nuestras exportaciones, así como las disrupciones en las cadenas de suministro para algunas industrias manufactureras”. Expuso Coparmex.

Además, Coparmex acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no atendió la crisis sanitaria como era debido. De acuerdo con un análisis realizado por el organismo, la “inacción del gobierno”, podría afectar con una caída de entre 6 y 7 por ciento del PIB, lo que resultaría con una quiebra masiva de empresas, especialmente de pequeñas y medianas compañías, esto significaría una perdida significativa de fuentes empleo.

“Se debe instrumentar una política fiscal, monetaria y crediticia contracíclica, como se ha empezado a adoptar en varios países.

“Aunado a ello están los problemas operativos y financieros de Pemex, cuya baja en la calificación implicará un mayor costo de adquirir y refinanciar deuda, poniendo una fuerte presión a las finanzas públicas”. Declaró Coparmex.

Para finalizar, cabe mencionar que la organización acusó que la extensión de la jornada de sana distancia ampliada hasta el 30 de mayo significa también un impacto para los empresarios que no tienen “actividades esenciales”, por lo que Coparmex recalcó que es necesario que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tome acción inmediata y se implementen estímulos fiscales.

Con autorización del El Gato Político News