Sindicato Mexicano De Electricistas

COPARMEX en Chiapas propone al Gobierno Federal “chorros de agua” para detener migrantes

Foto: Especial
La COPARMEX de Chiapas ha pedido al Gobierno Federal endurecer la contención contra los migrantes para evitar su ingreso a nuestro país de manera violenta. Esto debido a la nueva caravana migrante que ha salido desde Centroamérica con destino a Estados Unidos.
Los empresarios aseguran que si la policía no pueden utilizar gases o bolas de goma, deberían disponer de artefactos con chorros a presión.

José Toriello Elorza, presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, que se debe mantener el orden y la legalidad en la región y para ello “tenemos que defender nuestro territorio”.

El líder de la COPARMEX en el estado de Chiapas, argumentó también que “las caravanas han contribuido a disminuir la derrama económica de ciudadanos guatemaltecos, pues las compras de fin de año en la frontera sur registraron un descenso en sus ganancias en 2019”.

Sin embargo la política migratoria de México no es la agresión, así fue confirmado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que la Guardia Nacional que protege la frontera en la zona del río Suchiate, en Chiapas, solamente cumple con ordenar la situación de los migrantes.

“No hubo ningún incidente, ni lo va haber, porque la instrucción del presidente ha sido muy categórica: respetar a los migrantes. De ninguna manera ha habido un acto de represión o violación a los derechos”.

Sánchez aseguró que todas las dependencias de gobierno a las que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción
de resolver el tema, han actuado de manera coordinada. También recordó que México fue uno de los primeros países en formar el Pacto de Marrakech en materia de migración. El mismo, indicó, obliga a los países a garantizar que la migración sea segura, ordenada y regular.

Con información de El Universal