Mario Delgado anuncia método para elegir a la nueva dirigencia de Morena
Morena renovará dirigencia en septiembre debido a la salida de Mario Delgado, quien será titular de la SEP en gobierno de Sheinbaum.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que a finales de septiembre el Congreso Nacional definirá en unidad a la nueva dirigencia del partido.
“Está descartada la encuesta, no es lo más conveniente en estos momentos hacer una encuesta cuando tenemos congresista con plenos derechos que representan a la militancia, que ellos fueron electos de manera democrática. Por lo tanto, hemos optado por un Congreso Nacional”, respondió.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Hay tiro! Elon Musk acepta pelear con Maduro, pero pone sus condiciones
De acuerdo con los estatutos del partido, la secretaria nacional Citlalli Hernández deberá asumir el cargo como dirigente temporalmente tras la salida de Delgado.
¿Qué método utilizará Morena para elegir nueva dirigencia?
Mario Delgado explicó que el Congreso Nacional definirá en unidad a la nueva dirigencia del partido guinda.
Explicó que ese es un método transparente y democrático para renovar la presidencia y la secretaría general de Morena.
Concluyó que se realizará de esa forma para lograr que la militancia salga unida, porque se necesita ‘una dirigencia muy fuerte que siga el proceso de organización y crecimiento’ de Morena.
“La renovación de la presidencia y la secretaría general de Morena se realizará con plena transparencia, porque el movimiento cuenta con congresistas que actúan bajo principios democráticos”, aseguró.
Delgado adelantó que tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el presidente del Consejo Nacional se encuentran trabajando de manera conjunta en la convocatoria para el proceso interno de renovación con el objetivo de que la nueva dirección tenga todos los elementos para llevar a cabo sus funciones.
¿Quiénes buscan la nueva dirigencia de Morena?
Hasta el momento, la única candidata a dirigir al partido creado por AMLO es Luisa María Alcalde quien actualmente se desempeña como secretaria de Gobernación y que ya manifestó sus intenciones de convertirse en la nueva dirigente.
“Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, muchos más años, una herramienta de lucha, de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y todos”, dijo Alcalde.
Incluso, su única contrincante, Citlalli Hernández, actual secretaria nacional del partido, ha desistido de sus aspiraciones al máximo cargo del partido guinda, ofreciendo su total respaldo a la titular de Segob.
Hernández celebró que Luisa María Alcalde sea la próxima presidenta.
‘Me parece que tendrá claro lo que se necesita para la siguiente etapa’, declaro Hernández.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK