Congreso en Nuevo León declara “non gratos” a Pedro Salmerón y a Fernández Noroña

Diputado panista en el Congreso de Nuevo León pidió al Congreso del Estado declarar personas “non gratas” a Pedro Salmerón, quién de se desempeñó hasta hace unos días al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y al Diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

La polémica sucedió el pasado 17 de septiembre, cuando Salmerón llamó “comando de jóvenes valientes” a los sujetos que asesinaron al empresario regiomontano Eugenio Garza. El comentario del historiador fue respaldado por el Diputado Gerardo Fernández Noroña.

La petición fue presentada por el Diputado del PAN, Luis Susarrey, quien quién a través de un documento dijo:
“solicitó declarar a los ciudadanos Pedro Salmerón Sanginés y Gerardo Fernández Noroña ‘personas non gratas’ para el estado de Nuevo León, por el desafortunado e indignante comentario de calificar como “jóvenes valientes” a los cobardes asesinos de Don Eugenio Garza Sada, en tanto no ofrezca una disculpa pública y se retracte de sus comentarios”

“Lo más preocupante para la sociedad es que lo dicho por Salmerón, no es un señalamiento personal, es una conciencia colectiva de quien gobierna hoy, porque es inaceptable que también alguien como Gerardo Fernández Noroña, Diputado federal, afirme categóricamente que el comando que intentó secuestrar a Don Eugenio Garza Sada y lo mató, es un puñado de valientes. Este tipo de ciudadanos son No Gratos ni en la ciudad ni en todo México”

El Congreso aprobó el dictamen del panista con 30 votos a favor, 2 en contra -de los morenistas Celia Alonso y Armando Torres-, y 3 abstenciones -de los petistas Asael Sepúlveda y Lupita Martínez y del priista Zeferino Juárez-.

Ante esta situación el Diputado Gerardo Fernández Noroña dijo que espera que “el Congreso de Nuevo León me mande la comunicación oficial, deciden cosas contra su pueblo, hipócritas, pero emiten censuras por pensar con libertad”

Con información de Proceso y Sin Embargo