Sindicato Mexicano De Electricistas

Congreso de Veracruz aprueba recorte de 50% a partidos

¡Buenas noticias!

Esta tarde, en el Congreso de Veracruz se aprobó una iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el Gobernador de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García, para reducir el 50% de recursos a los partidos políticos.
Lo que se traducirá en un ahorro de más de 2000 mdp en 5 años.

Esta reforma fue aprobada con 34 votos a favor; está haciendo historia, pues tan sólo el primer año, el próximo y hasta el 2024 se tendrá una reducción superior a los 1200 mdp.

Con 34 votos a favor, 14 en contra y una abstención fue aprobada dicha reforma.
La bancada de Morena votó a favor, mientras que las diputadas Erika Ayala Ríos del PRI, Marijose Gamboa del PAN, Nora Jessica Jauregui del PAN, Ivonne Trujillo Ortíz de MC, Montserrat Ortega del PAN y los diputados Omar Miranda del PAN, Jorge Moreno Salinas del PRI y Bingen Rementería del PAN; votaron en contra.

Gracias al recorte al presupuesto de los partidos políticos, habrá un ahorro significativo que será redirigido para diversos sectores como salud, educación, infraestructura y obra pública, además del campo veracruzano, lo que significa un uso efectivo mucho mejor que a destinarlos en temas electorales.

Para el año 2025 se liberarán más de 830 mdp, los cuales también serán destinados a prioridades mayores como el beneficio directo de las y los veracruzanos y no a los partidos políticos.

Cabe destacar que en el caso de elecciones de diputaciones y ayuntamientos, la reducción será del 30%. La distribución será igualitaria entre las candidaturas, ya sea por tipo de elección y ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Con información de Sopitas y El Heraldo de México