SinLineaMX - Live

Por ser considerado un acto de crueldad hacia los animales, la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país, que advierte que a quienes infrinjan este reglamento se les impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización, que a la fecha estima un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.

“Queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”, señala el documento avalado por los legisladores.

Esta legislación aún debe pasar por el pleno del congreso local para su aprobación, sin embargo el presidente de la mencionada Comisión señaló que de aprobarse esta iniciativa se realizarán cambios a la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

“Por muchas generaciones y legislaturas hemos intentado, a través de los diferentes peros, poder eliminar un maltrato que es evidentes que lleva hasta la muerte en la mayoría de los casos para los toros”, aseguró el congresista.

Por su parte, la priísta Tania Larios aseguró que, pese a que algunas personas lo consideren parte de una cultura y hasta una “expresión artística”, finalmente solamente es un acto de crueldad contra los animales.

Sin embargo, el diputado Gabriel Quadri salió en defensa de la “fiesta brava”, llegando al extremo de considerarla “parte del paisaje” y comparando un espectáculo diseñado para entretener al estilo del circo romano, con el sacrificio de algunas especies para la alimentación humana.