Congreso aprueba controversia contra Congreso de Tamaulipas por ‘blindar’ a Cabeza de Vaca

¡Malas noticias para el gobernador de Tamaulipas!
El día de hoy, en la Cámara de Diputados se aprobó la controversia constitucional contra Congreso de Tamaulipas por “blindar” a García Cabeza de Vaca

Con 285 votos a favor, 77 en contra y 46 abstenciones, la aprobación de la controversia tiene como propósito invalidar el blindaje legal que los legisladores locales del Congreso estatal, quienes prácticamente, blindaron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los diputados argumentan que el Congreso de Tamaulipas “violó el Pacto Federal con el acuerdo del pasado 2 de marzo, que establece las reglas de procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones que confiere al estado de Tamaulipas el párrafo quinto del Artículo 111 de la Constitución Política”, ya que aseguran, es facultad exclusiva del Congreso de la Unión someter a servidores públicos a un proceso de desafuero por delitos del fuero federal.

Los legisladores de San Lázaro instruyeron a la diputada presidenta Dulce María Sauri para que presente el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Así mismo, se urgió a los ministros resolver la controversia “de manera prioritaria” por la urgencia del caso y su interés social.

Con información de El Universal