AMLO recuerda audio de Lorenzo Cordova burlándose de indígena (VIDEO)

El presidente, López Obrador, consideró que el consejero presidente INE, Lorenzo Córdova, ha sido promotor del racismo, fue entonces que recordó el audio en el que fue exhibido el presidente del INE. En donde se burló de la representación indígena.

Las declaraciones del mandatario se dieron al conmemorar la victoria de 1517 de Chakán Putum, desde Champotón en Campeche, donde contó con la compañía del presidente de Bolivia, Luis Arce.

“El otro caso de hace poco. En 2015, es la grabación de la llamada del actual director del Instituto Nacional Electoral, quien después de recibir en audiencia a una representación indígena se mofa de la forma de comunicarse de uno de ellos, expresando: ‘hacia uno, no te voy a mentir. Te voy a decir como hablaba’ y empieza a imitarlo”, recordó el presidente.

Además, el mandatario federal expuso esa cuestión que muchas veces se soslaya por qué la 4T tiene como objetivo fundamental combatir el clasismo, la discriminación y el racismo.

“La 4T tiene como tarea fundamental combatir el clasismo, la discriminación y el racismo”

En lo que se refiere al caso de Lorenzo Córdova, el Presidente refirió de unos audios difundidos en el año 2015 en donde se burla de la comunidad indígena y de su manera de hablar.

Recordemos que en los audios se puede oír como Córdova trató de imitar el acento del hombre a manera de burla y pronunció entre risas lo siguiente:

“No mames, cabrón: es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, había un mundo. No voy a mentir. Te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Quiobo, jefe gran nación chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones’”.

“Yo no sé si sea cierto que hable así, cabrón. Pero vio mucho Llanero Solitario, cabrón […]. Nada más le faltó decir: ‘Yo, gran jefe Toro Sentado. Líder chichimeca’. No mames, cabrón, no mames. No, no, no, de pánico cabrón. O acabamos de aquí divertidos, o acabamos en el siquiatra de aquí”, se escucha decir a Lorenzo Córdova entre risas.

 

Con información de Político Mx y Sin Embargo