Conflicto de interés: Actual abogado de México Libre fue magistrado del TEPJF; alerta Ackerman

El magistrado electoral José Luis Vargas, es quien dará la sentencia sobre el partido de México Libre, partido que sería el regreso de Felipe Calderón y Margarita Zavala a la vida política, dio su aval para abrirle paso al Bronco rumbo a la carrera presidencial.

En aquella ocasión, el magistrado José Luis Vargas, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) “de haber hecho un trabajo deficiente y cuestionable en la revisión de las rúbricas de apoyo, pues durante la verificación de las enviadas por Rodríguez se encontró una tasa de error del 8 por ciento”.

“Haber tenido un porcentaje de error del 1.5 por ciento habría sido correcto, pero llegar casi al 10 por ciento muestra un trabajo deficiente”

Ahora que el futuro de México Libre está en manos de los tribunales, el académico John Ackerman alertó a través de sus redes sociales, que el actual abogado en favor de México Libre será Salvador Nava, quién fue magistrado del mismo TEPJF, el cual es conocido por su cercanía a miembros del llamado PRIAN. Lo que infiere la cercanía del abogado de los Calderón-Zavala y los actuales miembros del Tribunal Electoral.

“Y, con claro conflicto de interés, el abogado defensor de Felipe Calderón es Salvador Nava, ex-magistrado del mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México siempre cercano al PRIAN”, añadió Ackerman.

Con información de La Jornada