Reunidos para trazar un plan de apoyo para sus candidatos en estas próximas elecciones, los líderes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, volvieron a adelantar su rechazo a la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno del Presidente López Obrador.

Es así, como Marko Cortés, líder de los azules, aseguró que su coalición confirmó su convicción “de rechazar la contrarreforma energética de Morena”, y adelantó que buscarán construir una propuesta de legislación secundaria que logre que la gente “pague menos e impulse las energías limpias”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes sociales, Jesús Zambrano, líder del PRD, dijo que se reunión con sus pares para analizar las precampañas de la coalición, con la confianza de que ganarán en los estados donde van juntos. Asimismo, dijo, afinaron una alternativa común en favor de la gente frente a la reforma energética.

Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó también a través de Twitter que el encuentro se realizó para definir una estrategia de respaldo a los candidatos de los tres partidos en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango e Hidalgo rumbo a las elecciones de junio próximo.

“Nos concentramos en la estrategia y el trabajo que viene en el proceso electoral. Avanzar coordinados en todos los niveles será la clave”, indicó Moreno Cárdenas.