El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró durante la reunión con los 16 gerentes divisionales de CFE Distribución, que la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Estado recuperará control del sistema eléctrico.

Pero también acusó que en la actualidad las empresas privadas nacionales y extranjeras sólo buscan hacer negocios a su favor con el sector energético, por lo que insistió a combatir la campaña en contra de dicha iniciativa.

“Debemos hacer campaña para defender la reforma eléctrica, que es la vida de la CFE y allá afuera hay una campaña en contra. No hay que esperar solo la discusión legislativa, hay que informar a la población. Defiendan su casa, expliquen, no permitan que desaparezca. Vamos a defender todos juntos a la empresa nacional, que es la joya del país y que México necesita para su desarrollo”, comentó Bartlett Díaz.

Tras el llamado a difundir la urgencia de la reforma constitucional entre la población, el director general narró la historia de los saqueos al país, particularmente del sector eléctrico, y cómo desde el sistema de justicia mexicano también se defienden los intereses de las transnacionales que llegan al país protegidos.

“El objetivo de la reforma energética, diseñada perversamente, y sus leyes secundarias buscaban desaparecer a la CFE y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es fortalecer y rescatar a la CFE, porque esta es una de las reformas más importantes del sexenio”, finalizó.