Con razón está enojado Aguilar Camín; SFP inhabilita su revista Nexos por dos años

La revista propiedad del ‘intelectual’, Héctor Aguilar Camín, “Nexos”, ha sido inhabilitada por dos años; esto quiere decir, que se le ordena a las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales a no otorgar contratos con la empresa “Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V.” que, desde 2009, dirige Héctor Aguilar Camín.

A través de una circular 00641/30.15/3818/2020 publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia argumenta que la decisión se desprende del procedimiento administrativo de sanción iniciado en contra de la empresa editorial, en 2019, con base en el cual se determinó inhabilitarla por dos años.

La SFP aclara que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la revista propiedad de Aguilar Camín, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular.

La SFP detalló que la inhabilitación y sanción derivan de una minuciosa investigación a raíz de una denuncia de la Coordinación Técnica de Planeación y Contratos del IMSS.

Ante esto, el IMSS y el Órgano Interno de Control (OIC) de la institución, comenzaron las investigaciones.

La empresa de Aguilar Camín, proporcionó información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa en la campaña institucional “Chécate-mídete-muévete”, del Seguro Social en 2018, por lo que violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Héctor Aguilar Camín, quién es férreo opositor al gobierno del Presidente López Obrador, encabezó un desplegado en el que llama a partidos opositores y ‘sociedad civil’, ha conformar un bloque opositor que quite la mayoría del congreso a MORENA y por ende, no pasar las Reformas del mandatario mexicano.

Aguilar Camín, es llamado un intelectual orgánico por muchos, pues durante el gobierno del priista Carlos Salinas de Gortari, jamás emitió una crítica hacia su administración, como ahora lo hace con el Presidente López Obrador.

De acuerdo con información de Contralínea, entre Aguilar Camín y Carlos Salinas existía una estrechísima relación, gracias a eso, logró acceder a la firma de decenas de contratos y cheques millonarios.