Sindicato Mexicano De Electricistas

Con poco interés y acompañados de políticos ligados al PAN; así inicia la marcha de Sicilia

Esta mañana inició el primer día de la manifestación contra la política de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde Cuernavaca, un pequeño contingente de manifestantes han tomado la carretera con dirección a la Ciudad de México.

El Youtuber la Rata Política, se dio a la tarea de acudir desde su inicio, a la que ellos llaman “Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz”, y ha dado testimonio que la marcha o caminata de Sicilia, ha provocado poco interés entre la población mexicana.
En el video se puede observar la poca asistencia en la marcha contra AMLO, lo que predominan son medios de comunicación que cubren a los activistas.

Fuente: Captura de pantallas

Previo al comienzo de la marcha, Sicilia, acompañado de la familia LeBarón, dirigió un mensaje en el que hizo un recuento del horror que ha vivido el país desde el 2011, a pesar de las Caravana por La Paz que él encabezó hacia el norte y el sur del país.

“Hoy, casi 9 años después (de la primera caravana), salimos de nuevo rumbo a Palacio Nacional, al ritmo de nuestras piernas y del aliento de nuestra respiración, para que en la serenidad del caminar, le demos un espacio a la escucha, a la memoria, a la reflexión; para que el sentido de la palabra que, como dice el poeta, se encuentra entre el horror del tiempo que vivimos y la luz de la conciencia que ilumina, permita pronunciarlo desde el corazón, como en este momento lo hemos hecho; para que el presidente pueda escucharla, sentirla y comprenda que no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”

La prensa convencional, ha reportado una asistencia de aproximadamente 1000 personas, sin embargo en los videos del youtuber se puede observar que no llegan ni a 100.

Así inició, con críticas en las redes sociales, pues a pesar que aseguran que es una marcha “apolítica” podemos ver a personajes que han manifestado abiertamente su desacuerdo con el gobierno de López Obrador.

La caminata llegará a Palacio Nacional el domingo 26 de enero con la esperanza de que AMLO “escuche” sus demandas y los reciba, el organizador, Javier Sicilia ha dicho que espera que el Presidente López Obrador, le dé el beso que le debe.}

Con autorización de El Gato Político News