Con inversión de 25 mil mdp, construyen parque industrial que aprovecha conectividad del AIFA
Para aprovechar la conectividad aérea, terrestre y ferroviaria en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las empresas e-Group y Grupo NEM-X, ambas empresas líderes en desarrollo inmobiliario, iniciaron, desde hace dos semanas, la construcción de su proyecto logístico e industrial llamado T-MEXPARK.
Con una inversión de 25 mil millones de pesos, planean convertir a este desarrollo en una plataforma multimodal logística que aproveche el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la infraestructura ferroviaria y las empresas que la utilizan como Ferromex, Ferrovalle y Kansas City Southern México (KCSM).
Los empresarios Max El-Mann Arazi y Alfredo Neme Martínez invertirán, en una primera etapa 13 mil millones de pesos, que complementarán con 12 mil millones de pesos más en una segunda etapa, lo que permitirá a las empresas aprovechar ampliamente la capacidad y funcionalidad de la central de carga implementada en el AIFA.
“T-MEXPARK, que forma parte del fideicomiso 2341, pretende “ser un complemento del nuevo aeropuerto internacional” y contar con los mayores estándares tecnológicos internacionales y en materia de sustentabilidad ambiental”
Con información Milenio