Con el aeropuerto Felipe de Ángeles se tiene un ahorro de 225 mil millones de pesos

¿Cómo les quedó el ojo? Con el aeropuerto Felipe Ángeles se tiene un ahorro de 225 mil millones de pesos. Recordemos que esta construcción se suma a los proyectos que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para la mejoría de México.

Otro aspecto que cabe resaltar es que el aeropuerto se construye en la base aérea de Santa Lucía y el aeropuerto de Texcoco se construía sobre el Lago de Texcoco y ha quedado evidencia de que era zona propensa a inundarse, por lo que se tomó la decisión de frenarlo y en su lugar construir un parque ecológico.

“Fue una sabía decisión… constantemente hay hundimientos y se calcula que iba a costar 300 mil millones de pesos, pero pudo costar el doble o el triple”, dijo el mandatario refiriéndose a al aeropuerto de Texcoco.

El presidente destacó la labor de los ingenieros militares, quienes demostraron su profesionalismo, trabajo arduo y economía de los recursos en este aeropuerto que tendrá un costo de 75 mil millones de pesos.

López Obrador reiteró que el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que será civil y es construido por ingenieros militares, será inaugurado el 21 de marzo de 2022.
“En muy poco tiempo se ha avanzado mucho. Es el aeropuerto en construcción más importante del mundo, con estándares de calidad de buen orden”, declaró AMLO.
Finalmente, el presidente López Obrador afirmó que se ha trabajado en 10 vías alternas de comunicación para la llegada del nuevo aeropuerto; además de que se ampliará el tren de Lechería hasta la base aérea; además de un tren de Ciudad de México hasta el aeropuerto.

Con información de Contralínea y Diario de Yucatán