Con dedicatoria a Aureoles; “venta de inmuebles y predios públicos será perseguida como fraude y corrupción”: Bedolla

El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la administración de Silvano Aureoles persiste en su propósito de vender bienes del patrimonio estatal, por lo que reiteró que su gobierno procederá legalmente para sancionar contratos de compra- venta que se hayan hecho al margen de la legalidad.

Ramírez Bedolla refirió que continúa la presión sobre diputadas y diputados para que aprueben la desincorporación de seis inmuebles del patrimonio estatal antes de que inicie la siguiente Legislatura, el próximo 15 de septiembre.

Los bienes que pretenden privatizar tienen un valor estimado de 426 millones de pesos; sin embargo, corremos el riesgo de que, a menos de dos meses de que concluya el periodo de gobierno de Silvano Aureoles, sean rematados a precios por debajo de su valor real, advirtió el gobernador electo.

Ramírez Bedolla señaló que no se debe descartar que ya existan acuerdos con posibles compradores, o que incluso ya se hayan pactado las compraventas, de ahí la urgencia de que el Congreso del Estado autorice la privatización de bienes públicos.

El Congreso del Estado no puede avalar ventas ilegales de bienes públicos; al contrario, debe actuar con responsabilidad y frenar el saqueo del patrimonio de las y los michoacanos, recalcó Alfredo Ramírez.

Cabe recordar que el 24 de noviembre de 2020 el Congreso de Michoacán aprobara la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles para adquirir una deuda por 4 mil 90 millones de pesos que supuestamente serviría para la realización de diversas obras públicas, que el entonces diputado local de Morena, Alfredo Ramírez, cuestionara debido a las irregularidades en su aprobación y falta de transparencia en su destino, el gobernador Aureoles solicitó al Congreso michoacano aprobar la venta de seis predios pertenecientes al gobierno, con un valor de 426 millones 919 mil 966.78 pesos.