SinLineaMX - Live

Mediante un video difundido por su redes sociales, el comentarista de noticias, Pedro Ferriz de Con, anunció su salida del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA), grupo cuyo objetivo es, supuestamente, quitar el cargo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abiertamente opositor a la actual administración aseguró tener un enorme respeto por el movimiento y toda la gente que creyó en él pues inicialmente se hizo “un gran trabajo” por parte del líder del movimiento, Gilberto Lozano pero que, desafortunadamente, se dio una ruptura a partir el desastroso fracaso del plantón que intentaron en el Zócalo capitalino, donde solamente unos cuantos permanecieron ahí, mientras que los líderes se retiraron a descansar cómodamente en hoteles o sus hogares.

A pesar de que el mismo Ferriz formó parte de quienes no permanecieron en el Zócalo, a pesar de formar parte de FRENAA, el comunicador se queja de la falta de apoyo y comenta que “A mí me tocó ir a visitar el campamento, palpar el entusiasmo de la gente que con todas las limitaciones del mundo se instaló, se quedó e hizo su parte por manifestar su desaprobación por este gobierno de AMLO”.

En un comentario profundamente clasista, Pedro Ferriz asegura en el video que “el pueblo que apoya a López Obrador no está capacitado para opinar sobre el presente y futuro del país, por eso tiene que ser la clase media la que se mueva”, para después quejarse de la “radicalización” del movimiento, volviéndose maniqueo, porque “si no estabas con ellos, entonces estabas en su contra”.

El comentarista, que en algún momento de su vida pretendió aspirar a la presidencia de la República, aseguró, arrogantemente, que su “lucha personal” es contra “el peor gobierno que le ha pasado a México en su historia”.

Ferriz señala que todos los grupos opositores al actual gobierno, tanto FRENAA de Gilberto Lozano, así como “Sí por México” de Claudio X. González y los partidos coaligados en “Va Por México”, se encuentran segmentados, aislados y radicalizados. “En el PAN no han hecho nada, en el PRI están hechos talco, en el PRD no se han movido. Va por México cada día es más pequeño y todos deberíamos de estar preocupados por hacer grupo”, dijo.

Finalmente, Pedro Ferriz de Con, acusó a FRENAA de “falta de humildad”, de negarse a abrir la membresía a la población y de incapacidad para la conciliación en su objetivo común: “sacar a México de este carril de socialismo, y sendero hacia el comunismo”, pues “a FRENAA salen más personas de las que entran. Ya no ingresa gente nueva. Ese es el principio de un movimiento exiguo, que se está extinguiendo porque no ha logrado abrir sus puertas. Si me quedo estático en FRENAA, lo que estoy haciendo es nada. Amo a FRENAAA pero no puedo seguir ahí porque ya no sirvo de nada, no convoca, no jala, no motiva, no inspira”, concluyó.