Con AMLO, vuelve a bajar la inflación en noviembre; su nivel más bajo desde 2016

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Noviembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.81% frente al mes precedente; con ello, la inflación anual se ubicó en 2.97%, la tasa más baja desde septiembre de 2016.

Cabe mencionar que lo anterior se coloca por debajo del objetivo del Banco de México de 3%.
Lo anterior ante los precios más bajos del aguacate, limón, naranja, papa, chile serrano y otros tubérculos. Además de el precio bajo en cerveza, televisores y gasolina Premium.

Al interior del INPC, el índice de precios subyacente que excluye precios de bienes y servicios más volátiles, como agropecuarios y energéticos aumentó 0.22% a tasa mensual, con lo que alcanzó una variación anual de 3.65%, tiempo, el índice de precios no subyacente creció el 2.62% mensual y 0.98% anual.

El incremento mensual de los precios se derivó a cotizaciones más altas en la electricidad, jitomate, huevo, gas doméstico LP, tomate verde, servicios profesionales, transporte aéreo, nopales, vivienda propia y en los servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías.

Con información de Revolución 3.0