Con AMLO: Exportaciones mexicanas logran superávit histórico de 4.1%

De acuerdo con información del INEGI , en junio del presente año las exportaciones totales aumentaron 3.8% en comparación anual, mientras que las importaciones se contrajeron 4.7%.

“Las ventas al exterior en junio tuvieron un valor de 38.650 millones de dólares, en tanto que las importaciones fueron por 37.191 millones, con un superávit de 1.459 millones, que es el máximo alcanzado desde que comenzaron los registros en 1993, según las cifras finales revisadas por el organismo del Estado en un informe mensual”

Las exportaciones superaron 1,459 millones de dólares, logrando el superávit máximo del que se tiene registro.

El valor de los envíos al exterior fue de 38,650 millones de dólares durante junio, mientras que la entrada de productos al país fue de 37,191 millones de dólares.

En la primera mitad del año el monto total generado por exportaciones asciende a 232,179 millones de dólares, una cifra que supera en 4.1% la registrada en el mismo periodo del año pasado que fue de 222,779 millones de dólares.

México se colocó como el primer socio comercial de EEUU en el primer semestre del 2019, beneficiado por la guerra comercial de la potencia vecina con China.

De acuerdo con Sputnik, en la primera mitad de 2019, el comercio total de mercancías de México con EEUU, -sumando importaciones y exportaciones- ascendió a 308.886 millones de dólares, informaron esta misma semana autoridades comerciales estadounidenses.

Esto es una buena noticia, pues a pesar que la economía mexicana atraviesa una fase de “estancamiento”, según reconocen las autoridades financieras, este resultado en el sector de la exportación es un aliento ante la adversidad.

Con información de evolución Tres Punto Cero y Sputnik