Con AMLO, el peso es la mejor moneda a nivel mundial

Los expertos aseguraron que la salida de Carlos Urzúa, alteraría el buen ritmo que ha llevado la moneda mexicana en estas últimas semanas, sin embargo al cierre de esta semana, el peso cerró con buenos números.
Nuestra moneda fue “ayudada” por las expectativas en torno a las políticas monetarias más flexibles de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco de México (Banxico), a lo que se sumó señalamiento positivos de Donald Trump con respecto a México.

Cabe recordar que esta semana, la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, generó una inestabilidad en nuestra moneda, sin embargo al anuncio de Arturo Herrera, como sustituto, logró que la perdida haya sido inferior a lo que se esperaba.

Este viernes el dólar interbancario cerró en 19.009 unidades, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 10.30 centavos, equivalente a 0.54 por ciento.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se mantiene como la divisa más ganadora a mundial desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador, entró al poder en diciembre de 2018, al acumular un avance 7.18 % frente al dólar.

En el ramo petrolero se observa un comportamiento favorable situación que apoya también a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.02 por ciento, a 60.22 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.41 por ciento, a 66.79 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.36 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 18.90 unidades.

Con información de Nación 321