Con 5 meses de AMLO; mexicanos tienen mayores salarios desde sexenio de Fox

De acuerdo con información de El Financiero se da a conocer que durante los primeros 5 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los salarios en México han tenido buen desempeño, lo cual ha traído efectos positivos en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y en el consumo.

Algunos “expertos” o analistas, como en el caso de Banorte, alertan que la subida de los salarios, puede implicar riesgos para variables como la inflación, en caso de perder de vista otros factores como el desempeño de la productividad.

Consideramos que el incremento continúa siendo explicado por el alza al salario mínimo así como por la búsqueda de una recuperación del poder adquisitivo tras dos años con una inflación elevada.

Las revisiones salariales entre sindicatos y trabajadores dieron como resultado un aumento en promedio mensual de 5.9% en diciembre de 2018 al pasado abril, el mayor para un mismo que el sexenio de Vicente Fox, de acuerdo con los datos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el pasado abril, el aumento en promedio de los trabajadores se acompañó con amplios contrastes.

Los trabajadores del sector privado recibieron un aumento promedio de 5.9% mientras que en el público fue de 3.4%.

En tanto que por estados, en Querétaro registró el mayor incremento salarial del país, al subir 11.3%

Con información de El Financiero