¡Como de película! ex alcalde panista de Hidalgo se fugó en una ambulancia

De la realidad a la ficción.

Un ex alcalde panista de Hidalgo se dio a la fuga en una ambulancia.

Se trató de Erick Marte Rivera Villanueva, ex edil del municipio de Zimapán, quien se escapó luego de ser vinculado por el delito de discriminación.

De acuerdo con algunos medios locales, Rivera Villanueva se encontraba en los juzgados de distrito de la demarcación durante la audiencia correspondiente a la segunda de cuatro carpetas por violencia de género. En esta se trató, específicamente, el tema de discriminación. Sin embargo, el juez a cargo se vio obligado a suspender la audiencia cuando Erick Marte Rivera Villanueva se desmayó.

El exalcalde tuvo que ser retirado del lugar en ambulancia, y supuestamente se dio a la fuga a bordo de esta.

La audiencia se reanudó en presencia de sus abogados y ahí se dio el dictamen de prisión preventiva para el político.

De acuerdo con un diario local, el panista pudo escapar gracias al apoyo del director de Protección Civil de la entidad, Rubén Rosales. Por lo pronto, las autoridades de justicia estatal han mantenido un operativo en la demarcación para dar con la ubicación del ex funcionario, de quién no se conoce si acudió a una clínica particular de la zona o cruzó hacia el estado de Querétaro.

Cabe señalar que Milenio reportó que las autoridades del estado de Guanajuato ubicaron al político entre los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y Apaseo. 

Otro aspecto a señalar es que la ambulancia no iba sola, pues de acuerdo con la publicación, estaba escoltada por dos vehículos: una camioneta Ranger color arena y un vehículo Lincoln color negro. Debido a esto, se montaron retenes.

El pasado 7 de febrero la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del estado consiguió la vinculación a proceso para el exedil Rivera Villanueva, y del ex Oficial Mayor de la misma entidad, Humberto Casas Rojo, por ejercer violencia política contra las mujeres por razón de género.

De acuerdo con Infobae, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acusó al panista de presuntamente proteger a un grupo dedicado al narcomenudeo y la extracción de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región del Valle del Mezquital, mejor conocido como Los Hades.

Con información de Infobae