Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca anti Covid-19, se comenzará su producción en México

¡Buenas noticias!
La vacuna elaborada por AstraZeneca y Oxford recibió la aprobación de la Cofepris para su uso de emergencia por lo que pronto comenzará su producción en el país. Esta noticia es benéfica para los mexicanos pues habrá más rapidez a la hora de la vacunación para frenar al Covid-19..

La noticia fue dada a través de la cuenta de Twitter del Subsecretario Hugo López-Gatell seguido del canciller Marcelo Ebrard quienes celebraron la noticia.

“Hoy, 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2″. escribió el subsecretario en un tweet.

Recordemos que desde el inicio de la pandemia, se inició una carrera contra reloj por parte de los laboratorios y farmacéuticas para obtener la tan preciada “cura” con la que la población mundial se vacunaría y con esto se frenaría el avance del Covid-19. virus que azotado la economía internacional y traído consigo una nueva normalidad respecto a convivencia.

Por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, festejó la aprobación de la vacuna y dijo que “muy pronto” iniciará la producción de las dosis en México.

Para finalizar, recordemos que México hizo una gran apuesta por la vacuna de AstraZeneca, pues su vacuna a diferencia de las de Moderna y Pfizer, no necesitan refrigerarse a temperaturas bajo cero y tienen un costo de adquisición menor.

Con información de Julio Astillero